Can you donate now to join our fight?

We just launched the Power to Appoint Fund to highlight the important role Dem Govs play to ensure integrity in our country’s judicial process and protect fundamental freedoms. Your support will ensure we can make crucial investments in key states and protect our democracy. Please don’t wait: rush your gift to elect Democratic governors! >>>

Acerca de nosotros

Quiénes somos

La Asociación de Gobernadores Demócratas (DGA, por sus siglas en inglés) es una organización política voluntaria e independiente creada para apoyar a los gobernadores y candidatos demócratas a gobernación en todo el país.

La DGA está orgullosa de apoyar a los gobernadores demócratas en 24 estados y 4 territorios de EE.UU., así como al alcalde de Washington D.C.

Qué hacemos

Como la única organización dedicada a la elección de gobernadores y candidatos demócratas a gobernación, la DGA participa en todos los niveles de una campaña, desde proporcionar recursos para financiar operaciones hasta ayudar a articular y transmitir sus mensajes.

La DGA también ayuda a los gobernadores a dirigir sus estados. Servimos como un centro de intercambio de información de buenas prácticas para ayudar a los gobernadores y a su personal a compartir los éxitos de sus políticas y aprender unos de otros.

Liderato de la DGA

Presidente

Phil Murphy
Gobernador de Nueva Jersey

Como gobernador, Phil Murphy restauró el rol histórico de Nueva Jersey como un líder progresista en la nación. Logró aumentar el salario mínimo a $15 la hora, aseguró el pago por enfermedad para todos los trabajadores y el pago igual por trabajo igual. Restauró el financiamiento a Planned Parenthood y otras iniciativas de salud para las mujeres. Además,  ha emprendido uno de los planes más abarcadores para generar electricidad con energía eólica marina.

Antes de ser gobernador, Murphy trabajó como embajador de los Estados Unidos en Alemania bajo el presidente Barack Obama entre 2009 y 2013. También antes sirvió como el presidente de finanza nacional para el Comité Nacional Demócrata.

El gobernador Murphy nació y se crió en los suburbios de Boston, se graduó de Harvard University en 1979 y obtuvo su MBA del Wharton School at the University of Pennsylvania. Él y su esposa, la primera dama Tammy Snyder Murphy, son los padres de cuatro hijos: Josh, Emma, Charlie y Sam.

 

Gov. Gretchen Whitmer waves

Involúcrate

Ayúdanos a elegir gobernadores demócratas, a defender la agenda del presidente Biden y a avanzar en los temas que importan.

Inscríbete