Gov. Ralph Northam speaks with a health care worker.

Acerca de nosotros

Quiénes somos

La Asociación de Gobernadores Demócratas (DGA, por sus siglas en inglés) es una organización política voluntaria e independiente creada para apoyar a los gobernadores y candidatos demócratas a gobernación en todo el país.

La DGA está orgullosa de apoyar a los gobernadores demócratas en 23 estados y 3 territorios de EE.UU., así como al alcalde de Washington D.C.

Qué hacemos

Como la única organización dedicada a la elección de gobernadores y candidatos demócratas a gobernación, la DGA participa en todos los niveles de una campaña, desde proporcionar recursos para financiar operaciones hasta ayudar a articular y transmitir sus mensajes.

La DGA también ayuda a los gobernadores a dirigir sus estados. Servimos como un centro de intercambio de información de buenas prácticas para ayudar a los gobernadores y a su personal a compartir los éxitos de sus políticas y aprender unos de otros.

Liderato de la DGA

Presidenta

Michelle Lujan Grisham
Gobernadora de Nuevo México

La gobernadora Michelle Lujan Grisham es la primera gobernadora demócrata latina en la historia de los Estados Unidos.

Desde su inauguración en 2019, la gobernadora Lujan Grisham ha promulgado numerosas leyes sobre energía limpia, lideró el primer aumento del salario mínimo en el estado en una década, firmó una medida para mejorar las leyes de armas, formó el gabinete más diverso en la historia del gobierno estatal, creó la primera agencia de Educación y Cuidado en la Primera Infancia de nivel gabinete del estado, autorizó los primeros aumentos de salario consecutivos para los maestros del estado en más de una década, y más. En 2020, lideró la respuesta agresiva de salud pública del estado ante la pandemia de COVID-19, salvando miles de vidas y protegiendo la salud y el bienestar de las familias, los trabajadores y los niños de Nuevo México.

La gobernadora Lujan Grisham y su difunto esposo, Gregory, criaron dos hijos en Nuevo México. La gobernadora Lujan Grisham tiene tres nietos y se encarga del cuidado de su madre, Sonja.

Vice Presidente

Roy Cooper
Gobernador de Carolina del Norte

Como gobernador de Carolina del Norte, Roy ha luchado para que haya trabajos bien pagados, escuelas públicas sólidas, acceso a atención médica asequible y de calidad y una Carolina del Norte más justa y segura.

Desde su primer día en el cargo, Roy ha luchado por una mejor paga para los maestros y mayor financiación para las escuelas de Carolina del Norte. Ha presionado a la legislatura republicana para que vaya mucho más lejos de lo que quería, lo que ha resultado en un aumento salarial para los maestros del 9.5% desde que asumió el cargo y una mejora en las clasificaciones nacionales. Bajo su liderazgo, Carolina del Norte ha expandido los programas de pre-kinder y ha restablecido el programa “Teaching Fellows” para reclutar y apoyar a maestros altamente cualificados en Carolina del Norte.

Roy ha luchado incansablemente por la expansión de Medicaid, la cual ampliaría la cobertura a medio millón de personas, incluidas familias y veteranos, sin un dólar de impuestos estatales adicionales. La expansión de Medicaid también traería decenas de miles de empleos a Carolina del Norte, reduciría el costo de los seguros médicos privados y evitaría que hospitales rurales cierren sus puertas.

Roy es un fanático de los Carolina Hurricanes y los North Carolina Tar Heels.

Gov. Gretchen Whitmer waves

Involúcrate

Ayúdanos a elegir gobernadores demócratas, a defender la agenda del presidente Biden y a avanzar en los temas que importan.

Inscríbete